The Blog

Uncategorized

empresa especializada en la Inspección y revisión de instala-ciones de Paneles Solares Fotovoltaicos  con el objetivo de detectar fugas energéticas y rotura de celdas en las placas solares, con la ayuda de drones profesionales capturando imágenes Termográficas, y de Video de alta definición.

Hasta ahora la revisión había que hacerla desde tierra placa a placa, o alquilando helicóptero para sobrevolar la zona, por lo que, gracias a este nuevo sistema, las revisio-nes, serán más ágiles y económicas, sustituyendo a los sistemas de revisión tradicional.

La aplicación de DRONES para la inspección, es una excelente solución, permitiendo re-ducir el coste económico, minimizando los riesgos para el operario que trabaja por los métodos tradicionales, sobre todo en zonas de difícil acceso.

Los drones utilizados para estos trabajos, son pequeños aparatos aéreos que pesan entre tres y seis kilos, cuentan con una autonomía de vuelo de entre 10 y 15 minutos, tiempo suficiente para la revisión de las placas solares, tienen dos cámaras, una Termo-gráfica y otra de alta resolución grabando permanentemente las imágenes a 360 grados. La calidad de las imágenes se logra gracias a la estabilidad del aparato en vuelo, lo que permite tener una imagen fidedigna que permite evaluar el mal funcionamiento de las placas solares de las instalaciones Fotovoltaicas y evitar pérdidas de rendimiento o paradas del sistema.

Es posible planificar rutas GPS siguiendo el trazado de las placas solares, y obtener imáge-nes de sus distintos elementos de forma totalmente autónoma.
NONAME está integrada por ingenieros, desarrolladores, y consultores. Contamos con una estructura consolidada que liderada por ingenieros e informáticos donde la tecno-logía es clave para garantizar el éxito y el rigor de los proyectos. Cada año dedicamos el 10% de nuestro tiempo a la mejora continua de procesos para responder con innovación y excelencia en el compromiso firme alcanzado con nuestros clientes.

NONAME, comienza la planificación de los trabajos en la oficina, analizando pre-viamente las zonas de inspección. Se genera un patrón de trabajo con puntos de geolocali-zación para posteriormente desarrollarlos en el campo.

A la finalización de los vuelos de reconocimiento, NONAME entregará un informe detallado de las placas solares inspeccionadas, un campo de observaciones donde se describe las incidencias detectadas, así como la actuación recomendada por cada incidencia. Con el informe se acompaña una grabación de video de alta definición y fotos tomadas con la cámara Termo-grafica donde se muestran los puntos calientes en las placas solares.

Ejemplos de fotos aportadas en el informe:
Planificación preliminar de la zona de vuelo

fotovoltaica1

Grabaciones aéreas sobre la planta fotovoltaica:

fotovoltaica2

Detección por ordenador de las placas solares defectuosas:

fotovoltaica3

Comprobación a nivel suelo previo a la realización del informe definitivo:

fotovoltaica4

Ejemplo de un grupo de varias placas defectuosas:

fotovoltaica6

Leave a Comment

Your email address will not be published.